ACERCA DE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

Alfaro describió la importancia del punto rescatado en Montevideo, porque allí nació el convencimiento que le permitió a Paraguay tomar valía para envidiar el partido que quería en Sajonia ante Brasil. “Viaje a Uruguay y demostrar que estábamos de pie. Regreso a casa para diseñar una ilusión. Esa alegría postergada y deseada. El camino al estadio fue increíble, las madres con bebés en brazos, padres con hijos en sus hombros alentando y transfiriendo esa hermosa pasión.

Se recrudece el panorama. Ángel González, arquero titular de la Albirroja olímpica, tiene una equimosis más complicada de lo que en un principio se creyó. 

En el Mundial del Maracanazo usamos una de la remeras más minimalistas de toda la historia y que, a diferencia de la veteranoía, predomina el color blanco en la casaca. Pocas veces vamos a ver en este repaso que en la parte central de la remera va el estaca blanco y no el rojo.

Otro abanderado de la entereza fue Velázquez, quien no quiso saber nada del homenaje a Suárez, al que “atendió” en un similar de ocasiones.

Un equipo nacional formateado para pasar, cerrar espacios, cortar, templar por momentos las acciones y sobre todo sorprender, contando con dos buenas ocasiones para marcar en el primer tiempo con una de los locales.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi mayor satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la gente la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el hábil recibió a la grande de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano rozagante de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la pagaré, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para soportar a cabo una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo llevar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Así le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa ocasión, la canción se sigue interpretando y la Muérdago Paraguaya de Fútbol (hogaño Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

En la previa al gran apertura de mañana miércoles, delante Japón (desde las 13:00), la cuenta oficial de la Albirroja lanzó un emotivo mensaje en redes sociales.

ayer del año 2000 ni siquiera se televisaban los partidos; los materiales históricos disponibles se reducen a los cortes de diario, que son inaccesibles y casi irreproducibles por la calidad, en la praxis.

Familia recupera el demarcación invadido por diputado Jatar Cuidacoches puso firma a importadora de armas que movió G. 9.000 millones Meteorología anuncia tormentas desde esta noche y hasta el jueves Adolescente es condenado a 8 años de gayola por matar a su profesora en Independencia Paraguayo y su hijo mueren en un ataque israelí en Líbano, afirma diputada brasileña

La tanda de penales se anunció y los corazones de todos los paraguayos latían a mil por hora. Con muchísima categoría definieron los albirrojos Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo, quien debió chutar posteriormente del remate fallido de Komano, que pegó al palo, y quien dejó prácticamente servida la posibilidad de clasificar.

"La preparación está siendo muy buena. Nos preparamos igual o inclusive mucho mejor que ayer para ir a competir en unas Olimpiadas, que es un prestigio y un orgullo frande para nosotros", alegó.

Lo único que restituye la confianza de un equipo son los resultados. El punto de partida es esto”, expresó el preparador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, luego del empate sin goles ante Uruguay.

El zaguero liberteño more info se lesionó hace unas semanas en aquel primer entretenimiento de preparación para París 2024, en presencia de la selección de Francia, disputado en Bayonne.

confesar la postura y la entrega más allá de un resultado. Un estadio repleto. Una búsqueda que nos hace mirar frente a un espejo, reconocernos en la imagen que nos refleja. Partido y final. Un abrazo infinito, interminable. Un estadio que ruge y festeja. Luceros llenos de lágrimas, fervor, pasión, calor y color. La cara que otorga el fútbol en los espacios de la triunfo”.

Report this page